Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sobreendeudamiento no es el resultado del gasto público

Sobreendeudamiento no es  el resultado del gasto público
13 de junio de 2012 - 00:00

Pedro Delgado, presidente del Directorio del Banco Central, indicó que el Gobierno va a trabajar en dos áreas importantes: educación financiera y regulación crediticia  en todo el sistema financiero del país.

El funcionario mencionó que es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos, desde los prestatarios (racionalizar la demanda de crédito); desde  el sistema financiero (controlar el nivel de liquidez y reforzar la evaluación de riesgo) y desde la liquidez en la que se encuentra el sistema en el país (fortalecer, manejar y prevenir esa liquidez).

Delgado insistió además en que la alerta temprana que levantó el Gobierno por sobreendeudamiento fue de una muestra de 400 mil familias que supuestamente estarían sobreendeudadas.

Situación que no es motivo para que la prensa nacional indicara que el sobreendeudamiento sea “por resultado del gasto público, exceso de liquidez o el crecimiento económico”. Mientras el registro de morosidad en el país “es menor al 7% para consumo y 3 ó 4% para vivienda” . Propuso generar presiones contracíclicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media