Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema Ecuapass entrará en operatividad en 15 días

Sistema Ecuapass entrará en operatividad en 15 días
15 de septiembre de 2012 - 00:00

El  sistema aduanero en la frontera norte, Ecuapass, permitirá a los operadores de comercio exterior agilizar todas sus operaciones de importación y exportación mediante un software informático, dejando a un lado los trámites en ventanillas, indicó Francisco Rodríguez, subdirector general de operaciones del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) en Carchi.

Con este novedoso sistema que modernizará las labores aduaneras, los importadores o agentes aduaneros ya no tendrán que acudir a las ventanillas para entregar y gestionar sus declaraciones. El nuevo sistema será lanzado el próximo 15 de octubre y funcionará las 24 horas los 7 días de la semana.

Por su lado Guillermo Pozo, presidente de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi, dijo que el sistema que implementa el Gobierno permitirá tener unas aduanas más ágiles; el sistema está a la vanguardia de la tecnología para ser más competitivos  en el comercio exterior.

La aduana tendrá que desarrollar el conocimiento de procesos del nuevo sistema, el trámite normal por ventanilla en el mejor de los casos toma de 3 a 4 horas, con el sistema podría ser en minutos.

Maritza Cano, auxiliar de aduanas en la empresa Midecar, indicó que el sistema no los toma por sorpresa, puesto que junto a otras empresas se están actualizando permanentemente con cursos y talleres; ahora esperan que el nuevo sistema entre a operar y agilizar los procesos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado