Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicios financieros para todos en una exposición

 Servicios financieros para todos en una exposición
20 de agosto de 2011 - 00:00

Con el propósito de promover entre los ciudadanos la  oferta de créditos de la banca nacional y los  diferentes planes a los que  pueden acceder para financiar sus iniciativas,  se inauguró ayer  la primera Expo Banca & Crédito 2011, en Guayaquil.  

El evento, que está dirigido a pequeños empresarios y público en general, se desarrollará hasta mañana en  el Centro de Convecciones de  Guayaquil.  Estará abierto al público desde  las 11:00 hasta las 21:30 y el costo de la entrada es de $ 1, aunque los organizadores han distribuido 200.000 pases de cortesía y se permite el ingreso libre a niños y personas con discapacidad.

El director de la Expobanca, Mario Rafael Díaz, explicó que esta feria  busca difundir los alcances y requisitos para acceder a las diversas opciones de financiamiento, así como plantear soluciones innovadoras para que los ciudadanos, pequeños y medianos empresarios puedan financiar sus proyectos. 

Más de 20 expositores participan en el evento, tanto  entidades de la banca privada como  crediticias gubernamentales.

Entre las del  sector público están  el Banco Nacional del Fomento (BNF), la Corporación Financiera Nacional   (CFN) y el banco del Pacífico que ofertan créditos y  microcréditos dirigidos a la producción, industria, manufactura, desarrollo agrícola, turismo.

La CFN, por ejemplo, ofrece créditos desde $ 50 mil,  con una tasa de 11% reajustable cada 90 días. Esta entidad entrega un promedio de 20 créditos al mes, indicó Luis Colombia, analista  de la institución.

El stand del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  (Miduvi), que promueve el Plan Socio Vivienda Segunda Etapa, fue uno de los más visitados.  Mucha gente interesada en adquirir su casa propia consultó sobre el programa habitacional, que cuenta con un bono de $ 5 mil,  auspiciado por el Gobierno, y se desarrolla en la Nueva Prosperina, norte de Guayaquil. 

“Me parece una buena opción para comprar una casa, ofrecen  facilidades de pago y son económicas. Vamos a ingresar la solicitud y a ver qué pasa”, comentó Digna Macías, una de las visitantes de la feria.

El plan Socio Vivienda II ofrece  casas  de una extensión de  39.71 m2 a un valor promedio de $15.000 y de 54.00 m2 a un costo de $17.000. Para aplicar solo debe contar con un depósito de $ 1.500 y acceder al bono de $5 mil, trámite que lo realiza el mismo Miduvi, explicó María Paola Vera, jefa de Ventas del programa.

Hasta el momento más de 9.000 personas han ingresado su solicitud para acceder al plan que contará con 15.000 viviendas. En una primera etapa más de 2.000 casas fueron adjudicadas.  

Entre las empresas del sector  privado se encuentran  la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Dolorosa, la Cooperativa Cooprogreso, que ofrece créditos de consumo,  inversión,  vivienda, automotriz y la apertura de cuentas de ahorro y corriente.  

El banco de Guayaquil, por su parte, promueve su producto, el Banco del Barrio, mientras  la concesionaria de vehículos Anglo,  brinda diversos planes de financiamiento para la compra de un automóvil.   También se ofertan los créditos para estudiantes a través del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE).

“Invitamos a la ciudadanía para que venga y aproveche esta oportunidad de abrir un crédito directo”, dijo Díaz.
La Dirección General del Registro Civil también instaló un stand  para ofrecer a las entidades bancarias la facilidad de validar los datos de los clientes y descartar suplantaciones. Solo por el día de ayer también cedulaban a las personas que requerían el documento de identificación para algún trámite.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media