Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Superintendencia de control investigará

Sercop alerta sobre supuesta mala práctica de proveedor

Eduardo Esparza (izq.) y Santiago Vásquez (der.) informaron sobre los procedimientos que se realizarán a propósito del caso detectado.
Eduardo Esparza (izq.) y Santiago Vásquez (der.) informaron sobre los procedimientos que se realizarán a propósito del caso detectado.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
13 de febrero de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Ayer, a través de una rueda de prensa realizada en el auditorio de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado en Quito, Santiago Vásquez, director general del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), presentó la información relacionada con un presunto caso de mala práctica de participación y competencia entre proveedores ocurrido en los procedimientos de adquisición de medicamentos.

El Sercop identificó que, en 2014 y 2015, un proveedor participó como persona natural y, a la vez, como persona jurídica en un conjunto de 26 procedimientos de contratación pública por un monto de $ 4,9 millones.

“Esto significaría una práctica anticompetitiva donde una misma persona finge competir contra sí misma en un conjunto de procedimientos, adjudicándose contratos de manera incorrecta e ilegal”, acotó Vásquez.

La información que el Sercop recabó y entregó a la Superintendencia de Control del Poder de Mercado le permitirá a esta institución investigar y proceder con la sanción pertinente, si así corresponde y según sus competencias.

Al respecto, Eduardo Esparza, intendente de Investigación de Abuso de Poder, Acuerdos y Prácticas Restrictivas, dijo que la información recibida será analizada e incorporada a una investigación que, en su momento, arribará a una resolución que será de conocimiento público.

A su vez, se indicó que el Sercop y la Superintendencia han trabajado coordinadamente para eliminar todo tipo de mala práctica de participación y competencia en la compra pública y, de esa manera, defender los intereses del Estado.

El director general del Sercop acotó que mientras no haya pronunciamiento de la Superintendencia de Control sobre este caso, la participación de los operadores económicos involucrados no será afectada en otros procesos de compras públicas y, más específicamente, en el proceso de subasta inversa de medicamentos que se realiza este mes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media