Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt financia al Iniap para el rescate de especies

Senescyt financia al Iniap para el rescate de especies
28 de agosto de 2012 - 00:00

Una de las tres especies nativas maderables amenazadas en la ecorregión del bosque seco del Litoral es el moral fino. Por esta razón, el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) realizó varios trabajos para rescatar el germoplasma, a nivel de bosque seco y de otras áreas de intervención en el país.

La labor se ejecutó con el apoyo financiero de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El moral fino es una especie de uso múltiple del bosque seco, que debido a la acelerada deforestación se encuentra amenazada con la consiguiente pérdida de la diversidad.

Hay poca información científica sobre esta especie nativa, que posibilite su mejoramiento genético, uso y conservación.

El rescate del germoplasma, a nivel de bosque seco y las experiencias generadas –del período 2007 al 2011– elaborado por el Programa de Forestería de las Estaciones Experimentales Portoviejo y Litoral Sur del Iniap, se plasmaron en la publicación denominada El Moral Fino (Manclura tinctoria), especie de uso múltiple del bosque seco de Ecuador.

Ricardo Limongi, técnico del Programa de Forestería-Iniap, es el autor de la publicación, que permite conocer la distribución y su hábitat.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media