Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis panaderos de Guayaquil reciben $ 55 mil en créditos

Seis panaderos de Guayaquil reciben $ 55 mil en créditos
23 de enero de 2013 - 00:00

Hornos industriales, mesas de trabajo de aluminio, amasadoras, mezcladoras y una estantería para enfriado de 12 latas, recibió un grupo de panificadores de Guayaquil.

Los artesanos obtuvieron créditos de entre 5.000 y 10.000 dólares para maquinaria que les permitirá mejorar su producción.

Aumentar la productividad de panes, ahorro económico en el uso de la materia prima y disminución de tiempo, son algunos de los beneficios que desde ayer tiene Nubia Chamorro, del sector del Guasmo Norte, en Guayaquil, tras adquirir un kit de panadería.

Chamorro se benefició de un crédito entregado por el Banco Nacional de Fomento (BNF) de 10.000 dólares. El trámite no le demoró más de 15 días. “Entre 900 y 1.000 panes elaboro al día, ahora que tengo esta nueva maquinaria haré más de 2.000”, indicó la panadera artesanal, quien, además, ha recibido talleres de capacitación en “Buenas Prácticas Manufactureras”, que el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) impulsa para el sector panificador.

Así como Chamorro, otros cinco panaderos se han beneficiado con el financiamiento del BNF. “Esta ayuda es buena para nosotros. Por ejemplo, desde las 04:00 hasta las 10:00 horneo pan, pero ahora en dos horas ya tendré el producto listo para venderlo”, expresó Reinaldo Gutiérrez, dueño de la panadería El Rey, ubicada en Flor de Bastión, norte de Guayaquil, quien accedió a un crédito de 5.000 dólares para renovar su negocio.

Al respecto, la ministra de Industrias, Verónica Sión, manifestó que el apoyo a los emprendedores comprende un desembolso de 50.500 dólares por parte del BNF, que se suman a los 4’600.000 dólares que la entidad ha otorgado desde 2012 hasta la fecha.

“Son créditos en condiciones blandas para el sector panificador artesanal. Lo que se busca es que se renoven los equipos que usan los panaderos y mejoren su productividad”, indicó la funcionaria.

Isabel Dávila, representante de la Asociación de Panaderos de Bolívar, mencionó que desde el año anterior unos 400 panaderos artesanales de diversas partes del país se han beneficiado con el acceso a créditos y compra de los kits de panadería.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media