Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguros Sucre entregó a Manta $ 6,6 millones por indemnización

Francisco García, subgerente comercial de GAD de Seguros Sucre, entrega el cheque por $ 6’600,087,28 al gerente de la EPAM, José Espinoza.
Francisco García, subgerente comercial de GAD de Seguros Sucre, entrega el cheque por $ 6’600,087,28 al gerente de la EPAM, José Espinoza.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
12 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

La compañía ecuatoriana Seguros Sucre saldó este jueves 11 de octubre una liquidación a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM),  que estaba pendiente dentro de la indemnización, tras afectación por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La empresa local recibió $6’600.087,28. No obstante, en junio de 2016 la compañía dio un anticipo para cubrir la emergencia de $400.000, como lo detalló José Espinoza, gerente de la EPAM.   

Estos recursos se destinarán en recuperación de infraestructuras, algunas vías y aceras afectadas por instalación de tuberías colocadas luego del 16 de abril, en recuperaciones de equipos de bombeos, inversiones en el edificio o en la localidad que disponga el directorio, así lo señaló Espinoza.  

Francisco García, subgerente comercial de GAD de la compañía, manifestó que con la entrega del cheque se salda una liquidación que estaba pendiente, según la póliza de seguro del ramo de incendios y líneas aliadas que cubren daños estructurales a varias instalaciones de la EPAM, causados por el sismo.

“Esto permitirá las reparaciones definitivas luego de haber efectuado la evaluación técnica, gestiones  con las reaseguradoras por los montos”, señaló.

“Ellos demostraron afortunadamente la confiabilidad en este informe que hemos elaborado desde Seguros Sucre, dando así por concluida la gestión”, sostuvo García.

Espinoza recordó que cuando fue el terremoto, la EPAM tenía una póliza cercana a los $ 350.000 (monto anual) y luego vino la transición cuando ocurrió el siniestro. “Nosotros estábamos protegidos con Seguros Rocafuerte, pero como más adelante tuvieron una fusión con Seguros Sucre este último fue el que se hizo cargo y el resultado está dado”, señaló Espinoza.

Explicó que existen también cheques consignados en un juzgado de Guayaquil que están próximos a ser recuperados porque provienen de una liquidación inicial que se hizo.

Esos valores también van a ser percibidos por la EPAM y con ello los montos líquidos a recibir serán aproximadamente  $7’400.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media