Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguro agrícola protegió el cultivo de más de 17.000 productores

Seguro agrícola protegió el cultivo de más de 17.000 productores
Foto: Referencial | Archivo
30 de abril de 2020 - 17:49 - Redacción Economía

Un total de 17.455 productores protegieron sus cultivos con el Seguro Agrícola durante el ciclo invernal comprendido desde el 15 de noviembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020. Lo que representa 56.625,08 hectáreas.

El Seguro Agrícola es parte del Proyecto AgroSeguro, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el cual los agricultores reciben un incentivo del 60% del costo del seguro, lo cual representó un monto de $ 2 millones aproximadamente, para proteger el sector agropecuario.

Hasta el momento los productores asegurados han recibido $ 312.565,89 por concepto de indemnizaciones, que por diferentes razones sufrieron pérdidas en sus cultivos asegurados, sequía y plagas entre las principales causas.

En Manabí, 20.506,57 hectáreas de maíz duro, arroz, cacao, plátano, café y caña de azúcar están aseguradas, mediante 7.983 pólizas emitidas. El monto de subvención entregado por el Estado es de $ 717.538,52 dólares para esa provincia. En total en esta provincia se indemnizaron $ 197.604,25 dólares.

El MAG, a través del Proyecto AgroSeguro junto con Seguro Sucre, trabaja en esta emergencia sanitaria a lado de los productores, inspeccionando la afectación de los cultivos y evaluando las cosechas próximas para determinar la pérdida real en sus cultivos y poder así recibir una pronta indemnización.

Entre los cultivos seleccionados para el aseguramiento constan: algodón, arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, cebolla colorada, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol y trigo.

El Seguro Agrícola protege a los cultivos de sequía, inundación, helada, granizada, bajas temperaturas, taponamiento, deslizamiento, exceso de humedad, enfermedades incontrolables, plagas, vientos fuertes e incendios.

Quienes se benefician del seguro podrán recuperar los costos directos de producción en sus cultivos afectados por fenómenos climáticos y biológicos; reinvertir el capital en la actividad productiva; estabilidad económica y mantener los ingresos familiares, y permite cumplir con las obligaciones crediticias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media