Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteles se cumple en Quito

Segundo Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteles se cumple en Quito
24 de septiembre de 2014 - 17:51

Quito es sede del Segundo Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteles, que se realiza desde hoy, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

El encuentro reúne a empresarios y representantes del sector turístico de más de 30 países, donde se analizan las experiencias exitosas, lecciones aprendidas, sostenibilidad, mercadeo, competitividad, cooperación internacional, promoción, tecnología, entre otros.

En el evento participó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, quien resaltó la importancia que tienen los hoteles para el sector turístico, los cuales “ se convierte en un hogar fuera del hogar”.

Dijo que la Secretaria de Estado trabaja en una nueva Normativa Hotelera, que permitirá ordenar el sector de alojamiento, formalizar las ofertas de alojamiento y los estándares de calidad.

La ministra Naranjo explicó que el propósito de la aplicación de esta normativa es ofrecer al turista nacional e internacional un servicio de alojamiento de calidad. “Buscamos que Ecuador sea reconocido a nivel internacional por la calidad y calidez de sus servicios turísticos para que el turista desee regresar al país”, dijo.

Nicole Marder, presidenta de la Red Interamericana de Pequeños Hoteles, dijo que ésta es la oportunidad para concretar uno de los pilares de la organización como es la asociatividad para generar información necesaria para los viajeros, tales como sitios turísticos, lugares específicos de producción, entre otros aspectos.

Durante el evento se expusieron varios stands que promocionan el turismo en el país, y que forman parte de la campaña All You Need is Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media