Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sectores de trabajadores públicos se reunirán con ministro de lo Laboral

Sectores de trabajadores públicos se reunirán con ministro de lo Laboral
05 de agosto de 2014 - 17:17

Miembros de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE) llegaron al país para reunirse con representantes de los trabajadores públicos, entre ellos médicos y enfermeras de los Gobiernos seccionales.

Esta misión que fue convocada por la Federación de Trabajadores Municipales y Provinciales (Fetmyp) del Ecuador tuvo como objetivo exponer sus críticas sobre la situación de los empleados públicos en el país.

Hoy se reunieron en Quito con estos sindicalistas a quienes les preocupa la posible eliminación del movimiento sindical y de los contratos colectivos, que, según ellos, consta en la propuesta de Código Laboral que se analiza en la Asamblea Nacional.

En la cita también se expusieron críticas a la compra de renuncias, que para ellos significa despidos sin garantías.

Esta misión internacional integrada por Héctor Méndez de Argentina; Pablo Cabrera de Uruguay y Percy Oyola de Colombia visita el país hasta mañana. Mañana ellos tienen previsto reunirse con el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, para dialogar sobre la situación de los trabajadores del sector público en el Ecuador.

Este ministerio entregó el pasado 1 de mayo, el borrador de este proyecto de ley a la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira.

En la propuesta se amplía las modalidades de trabajo y especifica los derechos y obligaciones de las partes en ciertas actividades.

La iniciativa gubernamental contempla 22 formas de empleo, entre esos, unos que están reconocidos por la Constitución (que rige desde el 2008) y otros que ya son regulados por normas secundarias.

Sin embargo, existen críticas de que el texto recoge parcialmente ciertos pedidos de sectores de trabajadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado