Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector automotor espera cerrar 2018 con un crecimiento del 33%

Sector automotor espera cerrar 2018 con un crecimiento del 33%
Foto: Referencia
16 de octubre de 2018 - 12:00 - Pablo Cisneros

Entre enero y agosto de 2018 se han vendido en el país 91.715 vehículos nuevos de distintos orígenes, mientras que durante el mismo periodo se comercializaron 62.499 de unidades, lo que refleja el crecimiento del sector.

Genaro Baldeón, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices de Ecuador (AEADE) manifestó que se tiene estimado que hasta finalizar el año, se registre un crecimiento de al menos el 33%, con relación al año pasado.

“Desde 2017, año en el que empezó la apertura comercial con el levantamiento de los cupos de importación, el sector se ha venido dinamizando, las empresa han hecho esfuerzos para traer mejor tecnología, variedad de modelos y esto ha tenido un impacto en los precios”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, al cierre del año está proyectada la generación de aproximadamente $ 1.600 millones en tributos al Estado por impuestos, lo que representa $ 732 millones más que en 2015.

Para Baldeón, la positiva situación que vive el sector automotor  permite dinamizar no solo la economía del país sino también la generación de empleos.

Ecuador, a la vanguardia en la región en vehículos con nuevas tecnologías.

A nivel mundial, existe una mayor conciencia sobre la protección ambiental y la movilidad sustentable. Por esta razón, la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos va ganando terreno y Ecuador no es la excepción.

Según el principal de AEADE, en Ecuador, los vehículos híbridos han tenido una participación en el mercado del 3%, por lo que varias marcas han introducido varios modelos en este segmento.

Mientras que en autos eléctricos, se pasó de 84 unidades vendidas en 2016 a 123 el año pasado. Hasta agosto de 2018 ya se han comercializado 84 de este tipo de vehículos.

Baldeón indicó que el mercado ecuatoriano para vehículos de nuevas tecnologías, ha colocado al país a la vanguardia en América Latina, pues en México o Colombia existe una penetración de entre 0,1% a 0,3%, mientras que en Ecuador es del 3 %.

Feria Automundo reunirá nuevos modelos

Tanto vehículos de nuevas tecnologías como aquellos de consumo tradicional de combustibles estarán presentes en la Feria Automundo 2018 que se desarrollará en Quito, entre el 18 y el 21 de octubre.

En este encuentro, las marcas de distintos orígenes que participan en el mercado ecuatoriano expondrán sus nuevos modelos a precios competitivos.

Además, los asistentes podrán contactar directamente a entidades bancarias y financieras que ofrecerán opciones de crédito para la adquisición de nuevos vehículos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media