Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector petrolero analizará en diciembre reducir la producción de crudo

Sector petrolero analizará en diciembre reducir la producción de crudo
Foto: Internet
28 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

En la reunión que se realizará en diciembre con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Ecuador apoyará una posible decisión respecto a reducir la producción de crudo con el fin de frenar la caída de los precios en el último mes.

“Creemos que Ecuador debe apoyar ese recorte de la producción. En el momento que ponemos los inventarios de crudo bajo control, hay un impacto positivo en el precio del crudo”, manifestó el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez.

El precio del barril de petróleo WTI se cotizó el pasado octubre en $ 70,75, precio que a la fecha ha mantenido un desplome progresivo, ubicándose este lunes 26 de noviembre en $ 51,46, mientras que el precio del petróleo Brent se redujo de $ 81,03 a $60,56 en el mismo periodo.

Factores como la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como la posición de este último país de frenar la adquisición de petróleo iraní estarían influenciando esta volatilidad.

En el Legislativo ecuatoriano este punto también causó preocupación, principalmente porque la proforma presupuestaria para el siguiente año depende de los rubros petroleros.

Sin embargo, para el ministro Pérez, el precio del barril de petróleo contemplado en la proforma de $ 58,29 es correcto, pues prevé que el valor del crudo tenga un precio promedio que fluctúe entre $ 60 y $ 70 en 2019.

Pero lo que sí preocupa al secretario de Estado es que el aumento de la producción de petróleo a 560.000 barriles diarios, contemplado en la proforma del siguiente año, depende del inicio de la explotación del bloque Ishpingo que forma parte del ITT.  

La actividad está detenida por el momento debido al represamiento de las licencias que debe emitir el Ministerio del Ambiente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado