Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector artesanal involucra a 4,5 millones de ecuatorianos

Sector artesanal involucra a 4,5 millones de ecuatorianos
07 de noviembre de 2012 - 00:00

La actividad productiva artesanal involucra -directa o indirectamente- a 4,5 millones de ecuatorianos, lo que representa un 32,7% de la Población Económicamente Activa (PEA), según datos del Ministerio de Industrias y Productividad.

La responsable de esta cartera de Estado, Verónica Sión, insistió en que el sector artesanal es prioridad para el Gobierno, no solo por la contribución económica sino -especialmente- por el gran número de personas involucradas.

Al presentar un saludo por el Día Nacional del Artesano que se celebra anualmente el 5 de noviembre, la funcionaria sostuvo que los artesanos, además de contribuir al desarrollo económico del país, son actores clave en la preservación material e inmaterial del patrimonio cultural del pueblo.

La Secretaria de Estado informó que el sector está constituido por más del 80% de unidades básicas familiares y que la generación de empleo significa un 12,3% de la población urbana a nivel nacional.

Por otra parte, el “Festival de Artesanías de las Américas”, organizado por el Centro Interamericano de Artesanías Populares (Cidap), concentró en 89 stands más de 300 artesanos expositores de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Venezuela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media