Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secap fortalecerá programa para personas con discapacidad

Directivos de la ONG Romp visitaron el Secap.
Directivos de la ONG Romp visitaron el Secap.
Foto: Cortesía Secap
21 de julio de 2019 - 11:43 - Redacción Economía

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) acordó un nexo estratégico con la organización estadounidense Range of Motion Project (Romp) para fortalecer la oferta de capacitación y certificación de personas por competencias laborales para grupos de atención prioritaria y actores de la economía popular y solidaria.

El acuerdo se logró luego de la visita a Ecuador de los directivos de la organización dedicada a la ayuda de personas con discapacidad que han sufrido amputaciones en su cuerpo, en compañía de estudiantes y docentes de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Loma Linda (EE.UU.).

El director de la Zona 9 del Secap, Alfonso Toledo, indicó que actualmente la institución trabaja en programas de capacitación para emprendedores, así como de mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

También desarrolla un programa dirigido a personas con discapacidad, con la finalidad de que se vinculen al ámbito profesional de manera activa.

El director ejecutivo de Romp, David Krupa, expresó el interés de la ONG para fortalecer esta oferta, debido a que su objetivo no solo es la rehabilitación física de las personas con discapacidad, sino también su inserción laboral.

“En 2020 vamos a lanzar un programa piloto para que los pacientes aprendan diferentes actividades que les permita tener ingresos a través de un producto o servicio y mejorar su calidad de vida”, manifestó Jonathan Naber, director de Programas de la organización estadounidense.  

La delegación internacional destacó la infraestructura del Secap luego de un recorrido que realizó por las instalaciones de esta institución. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media