Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secap certificará a trabajadores de la construcción

Convenio Tripartito entre el Ministerio del Trabajo, Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción y SECAP
Convenio Tripartito entre el Ministerio del Trabajo, Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción y SECAP
Foto: cortesía Ministerio de Trabajo
24 de enero de 2020 - 16:12 - Redacción Economía

Este viernes, 24 de enero de 2020, en las instalaciones del Centro Empresarial Las Cámaras, se realizó la firma de Convenio Tripartito entre el Ministerio del Trabajo, Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción (FECC) y Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), cuyo fin es promover acciones conjuntas en los procesos de formación.

 La suscripción de este acuerdo permitirá trabajar en capacitaciones gratuitas que brindará la FECC a los ciudadanos inscritos en la plataforma Red Socio Empleo (RSE) para actualizar y reforzar conocimientos en temas relacionados a la construcción. Adicionalmente, el SECAP realizará la certificación por competencias a los usuarios interesados en las mismas.

 Andrés Madero, ministro de Trabajo, indicó que esta actividad permitirá brindarle más herramientas a los trabajadores para que se puedan incorporar de mejor manera mas ágil y dinámica al mercado laboral.

 El ministro informó que se ha suscrito más de 2.000 convenios con las empresas privadas, y desde la gestión del presidente Moreno se han vinculado más de 100 mil personas,  a través  de la Red Socio Empleo en el mercado laboral.

 Por su parte, Carlos Repetto Carrillo, presidente de la (FECC), agradeció la gestión realizada por el Ministro del Trabajo, "que hoy nos permite empezar a mirar un mejor futuro para nuestro sector. Entre las tres entidades podremos aportar con un abanico importante de cursos sin costo alguno”.

 Geovanny Meza, subdirector Técnico del SECAP, indicó que el conocimiento y las habilidades adquiridas de forma empírica durante años, ahora serán reconocidos gracias a esta certificación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media