Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SCPM propone ampliar el mercado de telefonía móvil

SCPM propone ampliar el mercado de telefonía móvil
15 de septiembre de 2013 - 00:00

Pedro Páez, titular de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), indicó que ha presentado al presidente de la República, Rafael Correa, la propuesta para ampliar el mercado celular a fin de incrementar la participación de los usuarios a nivel nacional.

“La última propuesta que estamos haciéndole al Gobierno es precisamente que, en lugar de repartir la torta, podamos crear un nuevo pedazo y promocionar la participación de los operadores que no son dominantes en esa parte”, expresó.

Explicó que lo que se busca es promocionar a los otros sectores, por medio del Bono de Desarrollo Humano (BDH) e incorporar a  1’400.000 familias de los sectores más pobres del país.

La SCPM  recomendó al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y al Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, que una parte del BDH se destine como crédito de consumo de telefonía móvil de los operadores económicos no dominantes en el mercado, para aquellos beneficiarios del subsidio que voluntariamente deseen acogerse a este beneficio.

“Los operadores no dominantes y el Conatel deberán promover las condiciones necesarias para que todos los beneficiarios del bono, independientemente de su localización geográfica, obtengan cobertura, servicio de calidad y beneficios adicionales”, aseveró Páez.

En el tema de la telefonía celular, en  Ecuador una sola empresa controla el 69% del mercado.

Tras dejar en claro que no se requiere de ninguna reforma legal, sostuvo que de hecho ya existen las condiciones porque además los costos marginales de un nuevo usuario son muy pequeños. Sin embargo,  aseguró que no se sabe para cuándo se podría concretar esta propuesta, ya que depende del Presidente, quien la tiene en sus manos.

Páez subrayó que una vez que se adopte una decisión, esto se pondría en práctica de inmediato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media