Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin se reunió ayer con presidente de venezuela

Rusia no aplicaría recortes en su producción diaria de crudo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, de visita en China, sostuvo ayer una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin (derecha). Foto: AFP
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, de visita en China, sostuvo ayer una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin (derecha). Foto: AFP
04 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer a su par venezolano, Nicolás Maduro, que sus países deben aunar esfuerzos para combatir la caída de los precios mundiales del petróleo, aunque no manifestó cómo lo harían, informó el portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitry Peskov.

Los dos presidentes se encuentran en Pekín (China) para asistir al desfile militar organizado por el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial. “Los inestables precios de petróleo no se corresponden con los intereses de los dos países y claro que hay que aplicar esfuerzos en el plano de la coordinación para favorecer el alza del crudo”, dijo Peskov, al comentar la reunión entre los dos mandatarios en la capital china.

Putin, agregó Peskov, subrayó que no puede haber acciones lineales para influir en la dinámica de los precios, ya que se trata de un proceso de mercado. “Hay muchos factores que incluyen y todos deben ser tenidos en cuenta”, subrayó el portavoz de Putin, sin precisar si los dos mandatarios llegaron a plantearse alguna medida concreta durante su reunión.

Peskov expresó que Putin echó agua fría a la posibilidad de tomar acciones directas que podrían implicar recortes de producción, para apoyar el precio del petróleo, la principal materia prima exportada por Rusia.

Las economías de Rusia y Venezuela son dependientes de los ingresos por la venta de petróleo, cuyo precio ha caído casi a la mitad desde junio del año pasado debido a un exceso de los suministros globales.

Por su parte, los futuros sobre petróleo revirtieron anteriores pérdidas y subieron ayer pues la confianza se vio respaldada ante el repunte de los mercados de valores a escala mundial.

A la mayoría de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) les gustaría que los precios del crudo estuvieran entre los $ 70 y los $ 80 por barril, afirmó el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zanganeh.

El petróleo de Texas (WTI) subió ayer 1,08% y cerró en $ 46,75. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media