Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa rusa busca invertir en proyectos petroleros ecuatorianos

Empresa rusa busca invertir en proyectos petroleros ecuatorianos
19 de mayo de 2015 - 16:07

La empresa petrolera rusa Rosneft está interesada en invertir en proyectos hidrocarburíferos ecuatorianos. El ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, en representación de su similar de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, se reunió ayer en Moscú con el primer vicepresidente de la empresa, Erik Liron, así como con el consejero en Proyectos Internacionales, Pavel Kamenets.

Los representantes de la empresa rusa expresaron su interés de lograr un acuerdo de inversión en campos maduros de producción petrolera. Buscarían técnicas de recuperación mejorada. Una comisión de la empresa rusa visitó la semana pasada varios proyectos hidrocarburíferos en el país y se encuentran valorando la información técnica y económica.

Erik Liron, vicepresidente de Rosneft señaló la importancia de tener presencia en otras regiones, como parte de la política delineada por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.  Liron mencionó la intención del presidente de Rosneft, Igor Ivanovich, de visitar el Ecuador durante las próximas semanas, con la finalidad de mantener una reunión con el presidente  Rafael Correa.

Durante la visita de Merizalde también se trató la posibilidad de transferencia de tecnología o que técnicos rusos asesoren a sus similares ecuatorianos en la fabricación de nuevas tecnologías para la industria hidrocarburífera ecuatoriana. Por su lado, el ministro destacó la intención de concretar estos proyectos de inversión en campos petroleros y también en proyectos gasíferos del país.

Como parte de esta visita también se realizaron mesas de trabajo de la III Reunión de la Comisión Ecuatoriano Rusa para la Cooperación Comercial (CICEC). En estas mesas se revisó y negoció los avances de los acuerdos económico-comerciales, sectores estratégicos y agricultura entre los dos países.

Actualmente, la empresa Rosneft tiene actividades de exploración y producción hidrocarburíferas, a más de Rusia, en Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Algeria, Noruega, Vietnam, Kazajistán, Abjasia, Siberia y la región ártica, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media