Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martínez explicará veto a ley económica

El ministro de Economía, Richard Martínez asistirá hoy a la Asamblea.
El ministro de Economía, Richard Martínez asistirá hoy a la Asamblea.
Foto: Archivo / El Telégrafo
23 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El análisis del veto parcial a la Ley de Fomento Productivo inicia este lunes 23 de julio en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Según un comunicado del legislativo, el frente económico acudirá este lunes a dicha comisión para sustentar las modificaciones que el Ejecutivo realizó al cuerpo legal.

Las reglas macrofiscales, que incluyen el manejo del endeudamiento público ha sido lo más cuestionado por los asambleístas y esperan que se aclaren con la comparecencia de las autoridades.

La Asamblea tiene 30 días contados a partir del 18 de julio para pronunciarse sobre el veto presidencial. La Comisión de Desarrollo Económico emitirá un informe no vinculante esta semana.

Posteriormente el Pleno, en un solo debate, puede allanarse a todas las observaciones del Ejecutivo, o a una parte, con el voto favorable de la mayoría de los asistentes a la sesión.

También puede ratificarse en su texto con el apoyo de las dos terceras partes de sus miembros. En ambos casos, la Asamblea enviará la ley al Registro Oficial para su publicación. La fecha límite para el debate en el Legislativo es el 17 de agosto.

El Comité Empresarial reconoce que la ley es positiva porque identifica una estrategia de mediano plazo para el manejo económico.

Su preocupación gira en torno a los procesos legales para las inversiones. El veto establece un monto mínimo de $ 10 millones para pactar arbitraje, lo cual “es menos favorable que lo ya vigente”, sostuvo el gremio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado