Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revista británica prepara especial periodístico en torno al manejo de la economía ecuatoriana

Revista británica prepara especial periodístico en torno al manejo de la economía ecuatoriana
05 de marzo de 2012 - 18:42

La revista The Bussiness Year, de Inglaterra, publicará en abril un especial sobre el crecimiento económico ecuatoriano alcanzado en el actual régimen.

En su portal web anuncia el temario y destaca que Ecuador se ha convertido en una de las economías más estables de América Latina.

La revista mostrará los logros y estrategias que han permitido que el país mantenga  un crecimiento económico sostenido a pesar de la crisis económica mundial.

Entre los aspectos a destacarse están la reducción de la pobreza, la producción petrolera estatal, la reducción del desempleo, entre otros elementos de la política económica del gobierno.

The Bussiness Year centra su información en la directriz económica de los países a los que visita. Tiene previsto distribuir 10 mil ejemplares en el territorio británico y 80 mil a escala mundial entre embajadas, cámaras de comercio y otras instituciones públicas y privadas.

Según diario El Telégrafo, en el ejemplar dedicado a Ecuador se incluirá una entrevista al Presidente de la República, Rafael Correa, a la secretaria general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), María Emma Mejía, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y a la embajadora del Ecuador en EE. UU., Nathaly Cely.

En la edición especial sobre la economía ecuatoriana constarán opiniones de personajes que permitirán tener un enfoque claro de cómo el país andino ha podido direccionar una política económica en crecimiento.

La publicación tendrá su fundamento en la versión de por lo menos 90 entrevistas realizadas a varios funcionarios públicos, inversionistas, banqueros y empresarios que reconocen que hay un crecimiento entre el 6% y 9%  de la economía en Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media