Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportadores se abren paso en UE

Portada de la revista DESDE CERO, que circula este lunes 13 de agosto.
Portada de la revista DESDE CERO, que circula este lunes 13 de agosto.
10 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Europa está en la mira de los exportadores ecuatorianos que deseen introducir productos nacionales en los diferentes mercados de las 28 naciones que integran la Unión Europea, grupo con el que se firmó un acuerdo multilateral de intercambio comercial.

Históricamente existen productos tradicionales como el banano, camarón, enlatados de atún, cacao y flores que llegan a esa región, pero en los últimos años la oferta se ha ido incrementando con la evolución en el mercado de consumo.

Los expertos consultados por DESDE CERO coinciden en que el consumidor europeo está preocupado por la trazabilidad de los productos.

Si quiere conocer un poco más sobre lo que necesita para exportar a Europa tiene que leer la sección Radar. Si su aspiración es vender por internet, el empresario Gabriel Ferber detalla cuáles son los pasos a seguir antes de iniciar un proceso de venta en línea.

El experto en comercio electrónico analiza el panorama nacional de venta online y destaca su fortaleza.

Y si de ventas en línea se trata, conozca la estrategia de negocio que aplica OLX, una de las compañías con mayor presencia en la región. Rafael Portilla, country manager de la firma, explica paso a paso cómo la compañía se ha convertido en un referente de la venta por internet.

Además lea la historia de Daniel Ugalde, joven emprendedor que alcanzó el éxito con la venta de complementos nutricionales orgánicos a través de Jakana, una marca de gran proyección. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media