Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido pospone dos semanas la firma del acuerdo multipartes

El intercambio comercial entre Ecuador y el Reino Unido asciende a $ 450 millones.
El intercambio comercial entre Ecuador y el Reino Unido asciende a $ 450 millones.
Foto: Cortesía
05 de abril de 2019 - 16:47 - Redacción Economía

Para el 5 de abril de 2019 estaba prevista la firma de un acuerdo comercial multipartes entre el Reino Unido, Ecuador, Colombia y Perú. Sin embargo, por pedido de la nación europea se pospuso un par de semanas.

Así lo informó el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana. La razón sería por procesos internos del Reino Unido.

Campana explicó que desde la decisión de ese país de abandonar la Unión Europea (Brexit), ha buscado acuerdos bilaterales y multipartes con varias economías del mundo.

El intercambio comercial entre Ecuador y el Reino Unido asciende a $ 450 millones, de los cuales $ 250 millones corresponden a exportaciones ecuatorianas.

Los principales productos  en ese mercado son camarón y banano. No obstante, Campana agregó que se exportan bienes elaborados, como sombreros de paja toquilla, que pertenecen a pequeñas y medianas empresas, por lo que es muy importante la firma del acuerdo. 

En otros temas, el Ministro de Comercio Exterior confirmó que la Ley de Fomento Productivo II se entregará el 18 de abril a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

El proyecto, que cambiará de nombre, incluye una ley de quiebras y de repatriación de capitales. Además de reformas que fortalecerán el mercado de valores, las alianzas público – privadas, el turismo y los sectores de acuacultura, pesca y agricultura.

Además se modificarán las normas de contratación pública y privada para fomentar la creación de nuevas plazas de trabajo.

El cuerpo legal se enviará a la Asamblea como ley económica urgente.

Estas declaraciones las hizo Campana en un recorrido por varias industrias en la capital.

Visitó a las empresas Andicalzado, Buestán, Renpacif (Grupo Mavesa) y El Rayo. Allí informó a los industriales sobre los incentivos de la Ley de Fomento Productivo y manifestó el apoyo del Gobierno Nacional al sector privado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media