Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reformas adoptadas por Ecuador son apoyadas por el Fondo Monetario

A la izquierda, Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional; frente a ella, Lenín Moreno, presidente de la República.
A la izquierda, Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional; frente a ella, Lenín Moreno, presidente de la República.
Foto: Cortesía Presidencia / El Telégrafo
24 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

La ciudad de Davos (Suiza) fue el escenario para el primer encuentro oficial entre el presidente Lenín Moreno con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El diálogo sucedió dentro del marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla desde el 22 de enero. Estuvieron presentes los ministros ecuatorianos Richard Martínez, de Economía y Pablo Campana, de Comercio Exterior, también participó el canciller José Valencia.

La Secretaría de Comunicación informó que la cita se enmarca en el objetivo de recuperar las relaciones con todos los socios del país. Esto, para canalizar y explotar los logros existentes del proceso de apertura política y reordenamiento económico, comercial y productivo.

Lagarde se mostró complacida del encuentro y destacó su apoyo “a los esfuerzos de reforma del presidente Moreno y a su fuerte enfoque en la protección de los miembros más pobres”.

Añadió que en un futuro los pasos políticos de las autoridades ecuatorianas serán fundamentales para abordar desafíos clave que enfrenta el país.

El Mandatario señaló que varios socios y aliados acompañan a Ecuador en su recuperación económica y desarrollo.

El país está abierto al diálogo con todas las contrapartes que tienen incidencia en la generación de política pública a favor del empleo, estabilidad fiscal y lucha contra la pobreza, acotó el Jefe de Estado.

En una entrevista con un medio internacional, Richard Martínez comentó que se abordaron temas de cooperación técnica, cómo mejorar la eficiencia del gasto público y el giro del modelo económico del país.

Con respecto a un eventual financiamiento, el funcionario explicó que si el Fondo Monetario puede acompañar el Plan de Prosperidad, “pues vamos a concurrir a ese financiamiento”.

En otro espacio, Lenin Moreno se reunió con Ángel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media