Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refinería del Pacífico desmiente preferencia en licitación

Refinería del Pacífico desmiente preferencia en licitación
10 de agosto de 2012 - 00:00

El gerente del proyecto Refinería del Pacífico, Pedro Merizalde, defendió ayer el proceso de licitación para los trabajos de movimiento de tierras, que ganó la empresa Norberto Odebrecht por un monto de $ 229’995.259,68.

El concurso fue convocado por el Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop), sin injerencia de parte de la Refinería, según Merizalde.

“Las empresas Consorcio del Pacífico, integrada por Herdoíza-Crespo e Hidalgo Hidalgo y el consorcio OHM, formado por OAS Hiunday y Mamouth, se han permitido publicar documentos diciendo que el proceso de licitación de movimiento de tierras no ha cumplido con la ley y se ha favorecido a empresas extranjeras”, recalcó el funcionario.

Respondió a Aromo del Pacífico, que denuncia no haber recibido 10 puntos adicionales por su calidad de empresa nacional. “El Incop establece que no por ser empresa nacional tiene que tener esa calificación: se califica a la producción, no al productor”, dijo.

“Estos consorcios están falseando la verdad. Se obtuvieron 14 ofertas, no es verdad que nosotros estamos manejando las cosas a escondidas”, enfatizó el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado