Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reducción de costos de energía está en análisis

Los ministros que integran el Consejo Sectorial de la Producción informaron sobre los resultados de los seis meses de gestión.
Los ministros que integran el Consejo Sectorial de la Producción informaron sobre los resultados de los seis meses de gestión.
Foto: Mario Egas / et
05 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Como parte de los estímulos que el Gobierno busca dar al sector productivo, se analiza la reducción de tarifas eléctricas, para lo cual se realizan los estudios técnicos que permitan disminuir costos.

Inicialmente, para el sector industrial se estudia la posibilidad de reducir $ 0,02 por cada kilovatio hora (kW/h) de 22:00 a 06:00, según dio a conocer ayer la ministra de Industrias y Productividad, Eva García.

La secretaria de Estado explicó que se consideró este horario para incentivar la creación de empleo.

“Esto es un estímulo real a la producción y significa además poder abrir otro turno, para generar empleo y mayor producción”, resaltó la ministra García y adelantó que se espera que este estímulo se lo aplique desde enero.

Por lo pronto, recalcó, ya están vigentes las tarifas preferenciales para aquellas industrias que empleen algún modelo de eficiencia energética en sus procesos.

“Somos un Gobierno que se preocupa de que la producción sea sustentable y respetuosa del medio ambiente y la naturaleza”, dijo la funcionaria en el informe del primer semestre de gestión del sector de la producción, realizado en la Plataforma Gubernamental Financiera, en el norte de Quito.

$ 200 millones para electrificar las camaroneras

En el evento, la ministra de Acuacultura y Pesca, Ana Katuska Drouet, informó que está en marcha un plan de electrificación de las camaroneras, en  el cual se invertirán más de $ 200 millones en cuatro años, en cooperación con el Ministerio de Electricidad.

“Este proyecto mejorará  la productividad aproximadamente el 30% lo que se verá reflejado en mayor exportación, más ingresos y generación de fuentes de trabajo”, apuntó.

Drouet resaltó que con esta electrificación el Estado también podrá recibir ingresos por la venta de energía y así se disminuirán las importaciones de diésel. (I)

Datos

Pedido de sector productivo
La posible reducción de costos de las tarifas eléctricas es un tema que se analiza con el Ministerio de Energía desde septiembre de este año y busca dar respuesta a los pedidos de los sectores industriales.  

02 centavos de dólar podría costar cada kilovatio / hora de 22:00 a 06:00 para el sector industrial.

Se analiza la aplicación  
La última decisión la tomará el Ministerio de Energía tras los estudios técnicos que se encuentran en marcha.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media