Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Redes comerciales evitan especulación

Redes comerciales evitan especulación
26 de febrero de 2013 - 00:00

Hasta la fecha se han entregado 10.000 hectáreas de semillas certificadas de arroz y la misma cantidad de productores han sido capacitados en la provincia del Guayas para que mejoren su productividad, señaló Carlos Emilio Vélez, coordinador zonal 5 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Vélez destacó la compra de los silos bolsas que pueden instalarse periódicamente en los sectores arroceros que haya bodegas de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA).

El funcionario dijo que aún es común la relación entre productor-intermediario-consumidor final, por lo que se analiza instalar redes comerciales para evitar la especulación en las ferias campesinas o ciudadanas, para que el agricultor venda directamente la cosecha.

30 MILLONES DE PERSONAS VIVEN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MERCADO COMÚN DEL SUR

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), además de las 20 millones de personas directamente involucradas en los predios de la agricultura familiar, este sector también da empleo directo a cerca de 10 millones más que no son miembros de sus familias.

“Esto significa que más de 30 millones de personas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, están directamente vinculadas a las actividades en los predios de la agricultura familiar”, explicó Raúl Benítez, representante de la FAO.

ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE IMBABURA Y CARCHI RECIBEN SEMILLA CERTIFICADA DE FRÉJOL

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) entregó semilla certificada de “Fréjol  INIAP 481 Rojo del Valle” a las asociaciones de las provincias de Imbabura y Carchi.

La subsecretaria de Agricultura, María Belén Troya, destacó el apoyo que da el Magap a las asociaciones rurales y las identificó como multiplicadoras del trabajo que realiza el Gobierno para el desarrollo de los pueblos.

El productor Teodoro Méndez dijo que “el aporte de semillas llevará a la excelencia el trabajo que emprendemos diariamente y que nos convierte en la base de las ciudades”.

APLICACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL PAÍS ES VISTA COMO UN EJEMPLO EN LA REGIÓN

Con éxito se desarrolla el Séptimo Foro de Cámaras del Calzado de América Latina, en Uruguay, en el que la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, presenta la exitosa recuperación del sector cuero y calzado en Ecuador, por la aplicación de políticas públicas en los últimos seis años. Este positivo resultado es  visto como un ejemplo para la región.

Sión explicó que una de las iniciativas del Gobierno fue la aplicación temporal de políticas de corte comercial sustentadas en medidas arancelarias a los productos extranjeros, respetando los principios permitidos por la misma Organización Mundial de Comercio. En el encuentro, que concluirá mañana, participan delegados de las Cámaras de Calzado de los países de Latinoamérica.

LAS AEROLÍNEAS AVIANCA Y TACA TRANSPORTARON MÁS DE DOS MILLONES CIEN MIL PASAJEROS

En enero de 2013, Avianca, Taca y las compañías subsidiarias movilizaron 2’115.834 pasajeros, lo que representa un incremento de 12,3% en el número de viajeros frente a enero de 2012, que transportaron 1’883.331.

El mes pasado, la capacidad, medida en ASK´s  (sillas disponibles por kilómetro volado) aumentó un 6,9% y el load factor general (ocupación promedio de las aeronaves en rutas nacionales e internacionales) se ubicó en 83,5%.

El pasado enero, las aerolíneas transportaron hacia Colombia, Perú y Ecuador  1’189.356 viajeros, un 14,9% más que en enero de 2012, que la cifra fue de 1’035.070. La capacidad en estos mercados en enero se incrementó un  16,5%. Por su parte, el factor de ocupación en rutas nacionales se ubicó en 80,2%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado