Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Récord en recaudación de tributos

Récord en recaudación de tributos
08 de junio de 2012 - 00:00

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, calificó de récord la recaudación del Impuesto a la Renta (IR) del ejercicio fiscal 2011, que alcanzó un total bruto de $ 4.917 millones, hasta mayo del presente año, un 28,9% más de lo que se registró en 2010.

Según Carrasco, esto se debe a un cambio en el modelo tributario, desvinculación total del SRI con los grupos de poder o grandes contribuyentes, la eliminación de escudos fiscales, entre otras medidas. Enfatizó que el pasado 31 de marzo se cumplió el plazo para la declaración y pago del IR para personas naturales, mientras en abril para  sociedades.

“El comportamiento de este año se mantiene con un mejoramiento notorio de la cultura tributaria, los ecuatorianos están cada vez pagando más y mejor, han atendido a la convocatoria de la administración tributaria”, dijo el titular de la entidad en una entrevista de un canal de televisión del país. Recalcó que se ha obtenido un incremento de $ 750 millones en recaudaciones en comparación al año anterior.

Sostuvo que se debe aplaudir el comportamiento de la mayoría de ciudadanos, aunque todavía hay algunos contribuyentes que están acostumbrados a no cancelar los impuestos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media