Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radios incautadas pasarán a Medios Públicos

Edisson Garzón (c), presidente del Directorio de Empresas Públicas, durante una rueda de prensa.
Edisson Garzón (c), presidente del Directorio de Empresas Públicas, durante una rueda de prensa.
Foto: EMCO EP
26 de marzo de 2018 - 16:47 - Redaccion Economía

Edisson Garzón, presidente del Directorio de Empresas Públicas, indicó que por Decreto Ejecutivo se transferirán las accciones de las cuatro radios incautadas (Súper K 800, La Prensa Sport, Carrusel y Revolución) a Medios Públicos EP, para que sean administradas de manera eficiente y transparente.

Además, dijo que hasta este jueves se les cancelará a los trabajadores de las cuatro radios el sueldo de febrero y el décimo tercer sueldo "para que tengan un buen feriado de Semana Santa y cumplan con sus otros haberes".

También comentó que en los primeros días de abril se pagará el sueldo de marzo, para que estas empresas públicas tengan una salud financiera; para ello, habrá un proceso de reestructuración administrativa y financiera.

"Todas las decisiones que estamos haciendo es desde el ámbito del plan de perfeccionamiento empresarial presentado al Presidente de la República", señaló Garzón.

Tras ello, Patricio Proaño, gerente general de Medios Públicos, manifestó que, en cuanto a Gamavisión, en 20 días laborables dispondrá de su plan de reactivación, por lo que aseguró que el canal "no cerrará".

"Con el IESS se firmará un convenio de pago para restablecer el acceso de los empleados a sus derechos de salud, préstamos quirografarios e hipotecarios", indicó.

Además, comentó que una vez emitidos los informes de Contraloría se determinará, por una parte, las obligaciones pendientes de Medios Públicos con Gamavisión y TC Televisión y, por otra parte, las respectivas responsabilidades, de ser el caso.

Referente a TC, Proaño dijo que el Banco del Pacífico aprobó un crédito de $ 5 millones al canal. "Además, sobre la deuda entre Gama y TC se compensarán las obligaciones mediante el traspaso de activos.

Sobre Cablevisión, añadió que hay un acuerdo con los 76 empleados para su finiquito progresivo que se implementará desde el 15 de abril hasta el 30 de mayo de este año.

En el caso de Uminasa, Proaño que entrará en un proceso de disolución y liquidación, precautelando los derechos de los trabajadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado