Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyectos productivos se activan en Los Ríos

Proyectos productivos se activan en Los Ríos
03 de septiembre de 2013 - 00:00

Diez nuevos proyectos productivos que cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial, se desarrollan en  la provincia de Los Ríos y  están dirigidos a miles de habitantes de las zonas rurales del territorio fluminense.

Las actividades están vinculadas a la economía popular campesina a través de programas avícolas, porcícolas, piscícolas, apícolas; viveros y rehabilitación de huertas de cacao, cultivos de ciclo corto, horticultura orgánica, crianza de codornices, siembra de balsa y sistemas agroforestales con plantación.

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, considera que la finalidad de estos emprendimientos es fomentar la productividad en los pequeños agricultores y así motivarlos para que se queden en el campo y no emigren a la ciudad en busca de empleo.

En la provincia de
Los Ríos, el “sistema financiero de los pobres” mueve al menos $ 1 millón
Troya, en su último informe anual de labores, indica que parte de las ganancias de los proyectos se destina a financiar cajas comunales en diversas asociaciones campesinas o Unidades de Cambio Rural.

En la provincia, este “sistema financiero de los pobres mueve al menos un millón de dólares”, enfatiza el funcionario.

La inversión del capital semilla de la Prefectura supera los 2,7 millones de dólares, en más de 3.200 proyectos establecidos en la provincia de Los Ríos.

Varias de estas iniciativas se impulsan en alianza entre dicha entidad, el Ministerio de Agricultura, universidades, el Programa del Buen Vivir, la empresa privada, entre otras instituciones.

De su lado, el viceprefecto Héctor Hurtado, encargado del área productiva del Gobierno Provincial, menciona que gracias a estas oportunidades han sido fortalecidas las asociaciones campesinas, logrando un desarrollo paralelo a la transformación vial en Los Ríos.

Por ejemplo, los habitantes del recinto Hierbaluisa, del cantón Palenque, comercializan la miel de abeja de manera exitosa. Asimismo, los campesinos del recinto El Abanico y la asociación Pepa de Oro, de Vinces, se dedican a la venta de bocadillos de maíz amarillo tierno, así como a los derivados del cacao fino de aroma.

El dirigente de la Asociación Hombres Luchadores de Vinces, Fernando Quinto, quien está al frente de un proyecto apícola, menciona que la producción de miel le ha dado otras fuentes de ingresos para el sustento diario de su hogar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media