Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expo B.I.D.A muestra 24 proyectos creados por universitarios

Expo B.I.D.A muestra 24 proyectos creados por universitarios
Foto: José Morán / El Telégrafo
16 de agosto de 2019 - 18:32 - Redacción Economía

Los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior del Litoral (Espol) presentaron el viernes 16 de agosto de 2019 un total de 24 proyectos en Expo B.I.D.A (Biología, Investigación y Aplicación).

Luz Quito, de la carrera de Antropología, expuso sobre la utilización del aceite de cocina para elaborar jabones. Para elaborarlo explicó usaron lejía y agua y aceites esenciales para darle otro olor. Dijo que con medio litro de aceite obtuvieron 20 productos.

Diana Reyes, en cambio, desarrolló una aplicación para el cuidado de las mascotas. En ella se promueve la adopción y los puntos de los centros para su desparasitación.

Karina González, coordinadora de Expo B.I.D.A, indicó que a los jóvenes se les incentiva a investigar, desarrollar un prototipo y el trabajo en equipos. "Buscamos que ellos empiecen hacer científicos y buscar alternativas de solución", dijo González.

En la jornada asistieron alumnos del tres colegios de Guayaquil.

La uso de la seda de araña para la generación de materiales combustibles llamó la atención de Allyson Arreaga, de tercer año de bachillerato l colegio José Ocampo. "Me explicaron que tiene algunas funciones. También me gustó un helado de pimientos y apio. Aunque olían a estos vegetales su sabor fue agradable", expresó Ocampo.

La exposición finalizó con la elección de los tres primeros lugares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado