Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyectos fotovoltaico y eólico requieren inversión de $ 400 millones

El proyecto Villonaco II y III permitirá al país el uso de energías renovables no convencionales.
El proyecto Villonaco II y III permitirá al país el uso de energías renovables no convencionales.
Foto: Archivo / et
30 de julio de 2019 - 16:09 - Redacción Economía

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables presentó este martes 30 de julio de 2019, el proceso público de selección para que inversionistas privados construyan dos nuevos proyectos de generación eléctrica en Ecuador. Ambos requieren una inversión de $ 400 millones.

El primero es el proyecto fotovoltaico El Aromo, ubicado en la provincia de Manabí, y el segundo, Villonaco II y III, en Loja, de energía eólica.

Al lanzamiento asistieron el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez; el viceministro de Electricidad, Armando Altamirano; autoridades del sector eléctrico y representantes de empresas internacionales especializadas de Alemania, Dinamarca, Canadá, España, China, Corea, Japón, Estados Unidos de América, Colombia, Chile, entre otros países.

Con la construcción de estos proyectos, el país aprovechará el uso de energías renovables no convencionales, como es el sol y el viento, que disminuirán las emisiones de CO2 al ambiente.

El proyecto fotovoltaico El Aromo se localizará en el espacio que fue acondicionado para desarrollar la Refinería del Pacífico. Tiene una capacidad instalada teórica de 200 MW (megavatios).

El proyecto eólico Villonaco II y III se ubica en los emplazamientos Membrillo Ducal y Huayrapamaba, de Loja, a 2850 metros sobre el nivel del mar (msnm). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media