Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto urgente llegaría este mes a la Asamblea

Proyecto urgente llegaría este mes a la Asamblea
07 de octubre de 2013 - 00:00

El secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, indicó que el Ejecutivo se encuentra a la espera de que el Banco Central del Ecuador (BCE) presente la propuesta de proyecto para solucionar el problema de los deudores de buena fe de la banca cerrada para remitirlo, con carácter de urgente en materia económica, a la Asamblea Nacional.

Recordó que el desaparecido Instituto Emisor es encargado de analizar el tema y deberá presentar la propuesta al presidente de la República, Rafael Correa, para que sea revisada.

El titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Carlos Cassinelli, indicó que se conformó una comisión interinstitucional para ampliar la revisión de los casos, ya que había otros hechos adicionales, como por ejemplo “¿qué sucederá con la cartera que pasó a la Corporación Financiera Nacional (CFN) y que no fue considerada en aquel paquete de deudores de buena fe, en razón de que estaban en otra institución”.

La propuesta del BCE busca rebajar las deudas de este sector y otorgar un plazo de hasta tres años para que las puedan cancelar. “La rebaja consiste en recalcular todas las deudas que han tenido desde que se les dio los préstamos hasta hoy, con una tasa del 8,2%”, precisó Diego Martínez, presidente del directorio del BCE.

En tanto, los deudores piden que amplíen el tiempo para cancelar la deuda. Se espera que hasta fin de mes la propuesta llegue a la Legislatura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media