Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de reciclaje gana el primer lugar en las Olimpiadas Emprende y Actúa

Verónica Juna, Fundación Crisfe; ganadores del primer lugar; y María José Ortega, Activaos.
Verónica Juna, Fundación Crisfe; ganadores del primer lugar; y María José Ortega, Activaos.
Foto: cortesía Crisfe
01 de febrero de 2020 - 12:18 - Redacción Economía

Una máquina recicladora de botellas, por medio de la cual el usuario del Metro acumulará $ 0.05 en la tarjeta de viaje por cada unidad depositada, fue el ganador del primer lugar en las Olimpiadas Emprende y Actúa en Quito.

La actividad es impulsada por Fundación Crisfe y Activaos, y tiene el aval de la cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible de la Universidad Técnica Particular de Loja y el apoyo del Acuerdo Nacional por la Educación.

El proyecto ganador se denomina “Eco- Pass” y representa al colegio Liceo Los Álamos de Quito, con este actividad los pasajeros recibirán descuentos en sus viajes. Posteriormente las botellas serán trituradas, procesadas y colocadas como material para mejorar el asfalto de la ciudad.

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Save U” de la Academia Victoria, es un sistema de seguridad para proteger la integridad de las personas con ayuda de una aplicación y un pequeño control.

Por su parte, “Let’s Talk” del colegio José Engling y el colegio San Francisco de Sales con “Eco- Splash”, es una aplicación que ofrece asesoría psicológica de manera anónima a los estudiantes, además los jóvenes tendrán una cuenta anónima en caso de no querer identificarse.

Olimpiadas Emprende y Actúa tiene el fin de impulsar el emprendimiento en estudiantes de diferentes colegios del país, a través de la creación de proyectos innovadores y de alto impacto. Las propuestas se presentaron ante empresarios, emprendedores y evaluadores técnicos.

En el encuentro participaron 32 colegios, 850 estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas y privadas, y parte del Acuerdo Nacional por la Educación, en un proceso integral de aprendizaje sostenido. Así, los jóvenes trabajarán sus habilidades y destrezas con altos estándares de motivación y espíritu de emprendimiento.

La iniciativa impulsa el emprendimiento en jóvenes de educación básica superior y niveles de bachillerato. Por medio del desarrollo de competencias impulsa la ideación y generación de negocios que marquen la diferencia.

Los proyectos están anclados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Energía Asequible y no Contaminante, Producción y Consumo responsable y Acción por el clima.

El programa se realiza, también, en Guayaquil y Cuenca. En la Perla del Pacífico participaron 15 colegios, 3.700 estudiantes y 20 docentes. Por otro lado, en la Atenas del Ecuador se han beneficiado 10 colegios, 23 docentes y padres de familia.

El programa cuenta con el apoyo de empresas privadas como Grupo Futuro, Corporación Favorita, Cooprogreso, Youth de Nestlé, Grupo Industrial Graiman y Tesalia CBC. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media