Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto para alianzas público-privadas llega a la Asamblea

Proyecto para alianzas público-privadas llega a la Asamblea
28 de septiembre de 2015 - 18:09

El proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas (APP), fue enviado esta tarde a la Asamblea Nacional, según se informa en el portal web del organismo. El documento tiene el carácter de económico urgente y deberá tramitarse en 30 días.

Las APP están orientadas a la ejecución de obras de interés público con la intervención de la empresa privada, a través de mecanismo técnicos, económico-financieros y legales, según lo ha explicado el Gobierno.

Representantes del sector privado han considerado esta herramienta como algo positivo, siempre que cuente con las garantías para la ejecución de dichas obras.

El proyecto contiene 8 artículos referentes al objeto, reglas generales para la aplicación de incentivos para asociaciones público-privadas; comité interinstitucional; incentivos, estabilidad jurídica, resolución de controversias, neutralidad en el origen de financiamiento productivo, facilitación de procesos y procedimientos, además 8 disposiciones reformatorias y derogatorias, una general y una transitoria.

La ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, dijo la semana pasada que este cuerpo legal es una herramienta más para atraer recursos a la economía local, sobre todo del extranjero, y proteger el empleo en medio de la coyuntura actual, afectada por los bajos precios del crudo .

El portafolio de alianzas público-privadas suma alrededor de $ 6.500 millones. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media