Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de la FAO mejora la productividad del ganado

Proyecto de la FAO mejora la  productividad del ganado
31 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrolla en Ecuador un programa de ganadería climáticamente inteligente.

Esto significa producir más con menos emisión de gases efecto invernadero, explica Agustín Zimmermann, representante de la FAO en el país.

El programa se ejecuta desde 2016 en Guayas, Santa Elena, Manabí, Imbabura, Loja, Napo y Morona Santiago. El Fondo Mundial para el Medio Ambiente destina $ 4 millones a esta iniciativa.

La FAO apoya a los agricultores con asistencia técnica y capacitación sobre buenas prácticas que permitan que el ganado se adapte al cambio climático.

A nivel nacional se ha mejorado la productividad en el 20% y la emisión de gases se ha reducido el 17%. Además, la adaptabilidad al cambio climático de los ganaderos ha mejorado el 7%.

En noviembre de 2018 se sumó al proyecto la empresa El Ordeño con un plan piloto con 49 productores en Cayambe.

Uno de los beneficiarios es Salomón Ulcuango. Cuenta que ha recibido capacitación, tanto de la FAO como de la empresa privada, para aumentar la producción de leche y cuidar los pastos. También se ha preparado en Nueva Zelanda y Colombia.

Para Zimmermann, mejorar la productividad de la ganadería y proteger al medio ambiente todavía constituye un desafío para Ecuador, pero existe el potencial para hacerlo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media