Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto agrícola mejorará producción en zona andina ecuatoriana

Proyecto agrícola mejorará producción en zona andina ecuatoriana
21 de febrero de 2012 - 12:43

Un proyecto conjunto en marcha hoy entre Ecuador y el Fondo de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), denominado Semillas Andinas, permitirá elevar la producción agrícola en esta zona del país.

El gobierno ecuatoriano dio un nuevo impulso al programa para multiplicar la cosecha de granos y tubérculos como la papa, el maíz y el frijol, en las provincias andinas de Bolívar y Chimborazo.

Se calcula que con la semilla común de papa se cosechan de ocho a 10 quintales, mientras con la simiente certificada es posible obtener hasta 500 quintales, lo cual permitirá a Ecuador garantizar su seguridad alimentaria.

Entrevistado por la agencia noticiosa Andes, el representante de la FAO, Nicola Nastrocola, explicó que serán capacitados mil 500 campesinos y 15 organizaciones de agricultores para incentivar la producción de semillas de calidad. Hasta este momento se encargaba de producir estas semillas el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias.

Lucy Montalvo, subsecretaria regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, de Ecuador, señaló que uno de lo problemas del sector agrario nacional es la escasa utilización de semilla certificada, por lo cual los rendimientos son bajos./PL

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media