Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres provincias reciben financiamiento de $ 13,5 millones para obras

Tres provincias reciben financiamiento de $ 13,5 millones para obras
Foto: Cortesía
23 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), otorgó cuatro nuevos financiamientos para obras viales y compra de una embarcación que suman $ 13,5 millones.

INFOGRAFÍA

El primer crédito suscrito fue con la Empresa Transportes Navieros Ecuatorianos (Transnave) por $ 4,5 millones, con el objetivo de adquirir el buque tanquero “Isla Puná”.

Su gerente, Francisco Almeida, dijo que brindará el servicio de transporte marítimo de carga de combustibles en la región continental e insular de Ecuador.

Posteriormente Christian Villasagua, alcalde de Vinces, recibió un crédito de $ 3,3 millones para la construcción de calles, aceras, bordillos y asfaltado en varios sectores de la ciudad.

Villasagua recordó que el BDE ya les entregó otros créditos, entre ellos para una planta potabilizadora de agua, catastro urbano, manejo de celdas emergente, compra de nuevos recolectores y ahora para la construcción de alrededor de 60 calles.

Por otra parte, la Prefectura de El Oro recibió $ 4,5 millones para ejecutar el mejoramiento y rehabilitación de la vía Marcabelí-El Ingenio-El Rosal-La Bocana en los cantones Marcabelí y Piñas.

Esteban Quirola, prefecto de El Oro, dijo que el BDE es “un puntal de apoyo” para quienes quieren llevar desarrollo. “No significa sacrificio de una provincia en endeudamiento, significa anticipar el desarrollo de nuestras jurisdicciones”, señaló.

El último crédito lo recibió el alcalde de Pasaje, César Encalada, para la parroquia Buenavista para construir 5.250 m2 de aceras y beneficia a más de 8.000 habitantes. El monto es $ 1,2 millones.

“Con estos financiamientos el BDE persigue generar desarrollo y riqueza”, destacó Carlos Julio Jaramillo, gerente general de la entidad.

BDE incrementa fondos de inversión

Anunció que en la partida de inversión del banco hay un incremento del 20% y el presupuesto previsto para 2019 es de $ 782 millones. “La canasta está abierta para hacer los convenios”.

En 2019 también se incrementará la segunda fase del programa Aguas Seguras en las zonas rurales, que cuenta con fondos no reembolsables entre el 30% y 75%. “Son más de $ 200 millones que se prevé invertir”. Y para el proyecto de vivienda de interés social están disponibles $ 70 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado