Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los perjudicados por presunta estafa buscan una solución judicial

Proinco no concreta ofrecimientos

Stalin López, abogado de los perjudicados de Proinco.
Stalin López, abogado de los perjudicados de Proinco.
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
02 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Los afectados por estafa masiva en el denominado ‘caso Proinco’ dudan de las promesas de pago por parte de los directivos de las tres empresas involucradas. El perjuicio a este grupo, de 15 personas, bordearía $ 1 millón, mientras que el agravio total superaría los $ 80 millones a más de 1.300 exclientes.

El abogado de los perjudicados, Stalin López, aseguró que no existen las garantías suficientes para confiar en que se cancelen los valores pendientes, según los ofrecimientos de los responsables de las compañías. Por ello, conminó a los involucrados a presentar denuncias particulares para asegurar el cobro de su dinero.

Sin embargo, Felipe Rodríguez, abogado defensor de Santiago R. (único detenido hasta el momento), aseguró que “sí existe la forma de devolver” los valores.  Dijo que existiría participación extranjera para inyectar recursos, así como la venta de inmuebles. Los pagos se solventarían en plazos. Sostuvo que los acuerdos no se han podido concretar debido a la falta de aprobación por parte del liquidador.

López y sus representados esperan que la Fiscalía determine responsabilidades penales sobre más personas aparte de Santiago R. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media