Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Problemas en Blackberry afectan a usuarios de Ecuador

Problemas en Blackberry afectan a usuarios de Ecuador
12 de octubre de 2011 - 10:13

Los problemas en el acceso de navegación, Blackberry Messenger y acceso a correos electrónicos afecta a los usuarios de los teléfonos de la firma canadiense, RIM, en Ecuador. Desde anoche miles de usuarios en el país no pueden utilizar el sistema de datos de sus teléfonos inteligentes. 

La operadora telefónica, a través de un comunicado, explicó que las fallas se deben a problemas en los servidores de RIM, en Canadá.  Ante ello, la firma explica que no está en sus manos solucionar los inconvenientes que en las últimas horas han enfrentado los usarios de Blackberry.

Por su parte, América Móvil, cuya marca en Ecuador es Claro, destacó que la firma canadiense trabaja en el mantenimiento de sus redes en Canadá.

En en Twitter, los usarios señalan que los afectados por las fallas en los servidores de RIM están en Ecuador, Colombia, Honduras y Canadá.

este es el tercer día que RIM enfrenta problemas. Al inicio se registraron inconvenientes en los usuarios de Europa, Asia y Oriente Medio. Pero ayer, los propietarios de teléfonos Blackberry en Argentina, Brasil y Chile resgistraron fallas en el acceso de servicio de datos.

Las molestias de este viernes también se registran en México, donde por cada iPhone hay cuatro teléfonos Blackberry.

Comunicado de la Supertel

La Superintendencia de Telecomunicaciones considera que sobre la base a la topología de red que da soporte a las aplicaciones Blackberry y que al ser las operadoras quienes mantienen una comunicación directa con la empresa RIM, estas deberían informar a sus abonados respecto a las condiciones de acceso a estas aplicaciones; mucho más aun cuando los problemas en la aplicación Blackberry Messenger han aumentado a nivel mundial.

La Superintendencia de Telecomunicaciones recuerda a los usuarios de telecomunicaciones que se encuentra disponible el número gratuito 1800-567-567 de su Centro de Información y Reclamos para cualquier inquietud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media