Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para seis implicados en estafa en entrega de créditos

Prisión preventiva para seis implicados en estafa en entrega de créditos
27 de febrero de 2013 - 08:15

El juez Sexto de Garantías Penales del Guayas, Luis Rada, ordenó la prisión preventiva contra las seis personas que fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en el delito de peculado financiero.

La audiencia de formulación de cargos se realizó la noche de ayer. El magistrado acogió el pedido del fiscal Franklin Saltos, quien formalizó el pedido de prisión preventiva para asegurar la comparecencia de los implicados en el proceso.

Los implicados son procesados por el denominado caso "La Majadita", el cual habría ocasionado al Estado un perjuicio de cerca de 5 millones de dólares.

El delito se cometió luego de que se gestionaran créditos para 250 agricultores del Banco Nacional del Fomento (BNF), montos que no fueron depositados a las cuentas de los supuestos beneficiarios.

La denuncia fue presentada hace dos años por los perjudicados de los cantones Pedro Carbo y Daule, quienes se negaban a pagar un crédito que no recibieron.

En un plazo de 90 días, tiempo que durará la etapa de instrucción fiscal, Saltos ordenará las diligencias pertinentes para establecer la existencia del delito y la responsabilidad de cada uno de los procesados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media