Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy arrancan actividades

Presidente tendrá 24 reuniones de trabajo

Presidente tendrá 24 reuniones de trabajo
06 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

La agenda de Correa en China incluye 24 reuniones de trabajo. China se prepara para ser el segundo mercado más importante para América Latina, según el análisis de la revista China Policy Review.

El siempre hambriento dragón chino muestra sus garras frente a un mercado que EE.UU. dominaba hasta hace poco y que incluso fue calificado como el ‘patio trasero’, según la doctrina de James Monroe. La situación ha cambiado bastante en los últimos 7 años.

En 2006, EE.UU. era el principal socio comercial para 127 países de América Latina y, en cambio, China tenía presencia en solo 70 naciones. En 2011, el orden se invirtió: 124 países de la región comercian con China, versus 76 con EE.UU.

Una parte de la demanda de China por las materias primas de América Latina nació en 2002 a partir del proceso de urbanización. Bajo ese contexto económico, el presidente Rafael Correa llega a Beijing, China, con una agenda que incluye 24 puntos y reuniones diferentes desde el 5 al 9 de enero.

Es la segunda vez que Correa visita la capital china de manera oficial, la primera fue en 2007. Todo arranca hoy con la visita al Parque Tecnológico Zhiong Guancun. Este centro técnico, situado en el distrito de Haidian (Beijing), es denominado el ‘Sillicon Valley de China’.

Alli existen centros de investigación patrocinados por la Universidad de Pekín y la Universidad de Tshingua. El lugar posee tiendas con productos creados en China.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media