Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Posorja celebra el festival de pomada con 5.000 personas

Posorja celebra el festival de pomada con 5.000 personas
02 de diciembre de 2013 - 00:00

Hace más de cincuenta años en Posorja, parroquia rural del cantón Guayaquil, se captura el camarón pomada  con el cual se preparan  platos como el  camarón a la legumbrera, croquetas, al ajillo en canastas de verde, ceviche, mortadela, encocado, pizzas, entre otros.

Con la participación de artistas y  exautoridades del país se desarrolló, el sábado pasado, el II Festival del Camarón Pomada en Posorja,  al que asistieron alrededor de 5.000 personas.

Uno de los alimentos preferidos con el recurso marino es el bollo pomadero que es elaborado hace 40 años por doña Mercedes Rodríguez, de 80 años, quien lo vende a  dos dólares. Ella fue una de las 14 mujeres de Posorja que participaron en la elección del mejor plato hecho a base de la pomada.   

“Decenas de platos se pueden preparar con el camarón pomada, el cual tiene un mejor sabor del que sale de las piscinas”, afirmó la octogenaria señora.

Uno de los asistentes al evento fue  el exministro Coordinador de la Producción, Santiago León, quien para el sector pomadero fue clave para que continúen esta actividad. “Hemos logrado con el sector trabajar en conjunto. Por ejemplo, ahora, ya pueden trabajar todo el año”, recordó León.

Jorge Baidal, presidente de la Asociación Primero de Mayo, que organizó el festival, anunció que el evento se lo realizará anualmente en la parroquia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado