Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pobladores del noroccidente de Pichincha piden revertir concesiones mineras

Pobladores del noroccidente de Pichincha piden revertir concesiones mineras
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
22 de marzo de 2018 - 16:59 - Redacción Economía

Habitantes del noroccidente de Pichincha realizaron este jueves una marcha hacia Quito para exigir al Gobierno la extinción de las concesiones mineras entregadas en esta zona que afectarían a cuatro bloques de 14.000 hectáreas.

Movimientos ambientalistas se sumaron a la marcha y señalaron que en el país hay cinco áreas importantes por su riqueza en cuanto a biodiversidad como Chocó, Tumbes, Andes, Amazonía y valles internos de las cordilleras, que están amenazadas por esta actividad.

Los manifestantes, respaldados por la Prefectura de Pichincha, llegaron hasta la Plaza de la Independencia para realizar un plantón al pie del Palacio de Gobierno.

El prefecto Gustavo Baroja dijo que de la entrega de las concesiones mineras en el noroccidente se enteraron recién en enero cuando en noviembre fueron otorgadas. 

Zulema Pizarro, alcaldesa de San Miguel de Los Bancos, enfatizó que junto a los ciudadanos serán los veedores del proceso de derogatoria de concesiones en el noroccidente de Pichincha. Exigen que se eliminen las zonas de Chocó, Tumbes, Andes y de la Amazonía del mapa minero del Ecuador.

Dijo que pedirán al presidente Lenín Moreno la moratoria minera por 100 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media