Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piscicultores de Bellavista reciben 25.000 alevines de tilapia

Piscicultores de Bellavista reciben 25.000 alevines de tilapia
Foto: Cortesía
29 de junio de 2020 - 19:50 - Redacción Economía

La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de la unidad acuícola, entregó 25.000 alevines de tilapia a 50 familias de la parroquia Bellavista del cantón Paquisha, con la finalidad mejorar la dieta alimenticia de los beneficiados.

Se explicó que el 80% del proyecto es a escala familiar y el 20% restante para obtener algún rédito económico.

Este apoyo se une a la entrega de balanceados para los peces y una máquina chipeadora que ayudará a la rápida degradación de los desechos para los abonos.

La Prefectura indicó que por la situación actual por la pandemia del covid-19, poco a poco se trabaja en territorio y que las entregas se dan previo a una firma de convenio con las juntas parroquiales.

Según análisis de los 500 alevines para cada familia se maneja una sobrevivencia de 75% a 80% y entre 5.5 a 6.5 meses tiempo estimado para el consumo estaría entre 250 a 300 gramos.

“Para nosotros como productores tienen mucha importancia estar inmersos en la crianza de alevines, porque de una u otra manera buscamos apoyarnos en nuestras familias”, sostuvo Graciela Ujukam, beneficiaria.

El gerente de la empresa pública Agropzachin, Eddy Villalta, dijo que además de la entrega de ejemplares de tilapia, se ayuda y coordina entre los técnicos de las dos instituciones para el seguimiento respectivo hasta los seis meses tiempo estimado que estos peces están aptos el consumo.

Los piscicultores también recibieron una máquina chipiadora que ayudará en menor tiempo a los beneficiarios a la descomposición del abono, que normalmente está de 4 a 5 meses.

La Prefectura indicó que en 2019 este proyecto se atendió a 1.071 familias de la provincia, a través de la entrega de 500.000 alevines de tilapia y 100.000 de trucha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media