Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petróleo vuelve a caer en Nueva York, a $ 59,88 por barril

Petróleo vuelve a caer en Nueva York, a $ 59,88 por barril
14 de mayo de 2015 - 16:09 - Agencia AFP

El petróleo cerró nuevamente en baja el jueves en Nueva York, donde la baja de las reservas de crudo en Estados Unidos, anunciada el miércoles, no alcanzó para que los inversores avizoren el fin de la sobreoferta de crudo.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio perdió $ 0,62 a $ 59,88 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó la sesión, en su última jornada de cotización, con un repliegue de $ 0,22 a $ 66,59.

"Es muy difícil comprender, desde el punto de vista de los fundamentos, por qué bajan los precios", declaró Kyle Cooper, de IAF Advisors, recordando que no solo las reservas de crudo, sino de todos los productos petroleros bajaron en Estados Unidos en la semana que terminó el 8 de mayo.

Pero varios analistas subrayaron que esta caída en los stocks, muy superiores a lo esperado en lo que refiere al crudo (-2,2 millones de barriles en vez de -250.000 esperados), no alcanza para olvidar ni la sobreabundancia de la oferta, alimentada por una importante producción tanto en Estados Unidos como en los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), ni la apatía de la demanda.

"Si no vemos recuperarse la demanda o señales de que el nivel de producción comience realmente a bajar, entonces el mercado va a flaquear", sostuvo Gene McGillian, de Tradition Energy.

"La producción de la OPEP aumentó en aproximadamente 800.000 barriles diarios en los últimos dos meses, lo que más que compensa la caída de la producción estadounidense" constatada en las últimas semanas, indicó por su parte Tim Evans, de Citi.

Evans añadió que la caída del jueves, cuando el dólar estaba en baja, lo que habría debido favorecer las compras por parte de compradores munidos de otras divisas, podía ser una advertencia sobre el hecho de que el mercado no puede subir más.

Desde mediados de marzo los precios del WTI han aumentado cerca de 40%, tras perder más de la mitad del valor entre junio de 2014 y el inicio de año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media