Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petróleo será transportado por Oleoducto Norperuano

Petróleo será transportado por Oleoducto Norperuano
06 de agosto de 2012 - 00:00

El petróleo extraído de la región selvática de Ecuador usará como transporte al Pacífico el gasoducto Norperuano, mediante un convenio entre ambos países, a firmarse el miércoles próximo.  El acuerdo será suscrito en Quito por representantes de la empresa estatal de hidrocarburos de Perú (Petroperú) y la Secretaría de Hidrocarburos de Ecuador.

Según informó Petroperú, el convenio promoverá y facilitará el transporte y es resultado de un proceso iniciado en abril de 2011 con la firma de una carta de intención sobre la viabilidad del transporte de crudo de pozos ecuatorianos cercanos a la frontera con Perú por el citado oleoducto. Esos lotes están muy cerca de la estación de Andoas, punto de inicio del Ramal Norte del Oleoducto Norperuano, por lo que la salida más factible de su producción es por territorio peruano.

El estudio de viabilidad, finalizado en julio del 2011, concluyó que el traslado de crudo ecuatoriano por esa vía es técnica, legal y ambientalmente viable. El convenio aumentará la cotización de yacimientos inexplotados del suroriente ecuatoriano e incrementará la rentabilidad del Oleoducto Norperuano.

El oleoducto tiene una extensión de 1.106 kilómetros y llega hasta el norte de la costa peruana, atravesando las regiones amazónica, andina y costera

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media