Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador priorizará los gastos de inversión ante la caída del precio del petróleo

Petroecuador priorizará los gastos de inversión ante la caída del precio del petróleo
26 de agosto de 2015 - 15:42

La crisis por la que atraviesa el país se debe a la caída del precio internacional del petróleo y es indispensable tomar acciones que permitan optimizar el recurso humano y los gastos de inversión, aseguró hoy el gerente general de la EP Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli.

Pareja explicó que el problema es grave para todas las empresas productoras de petróleo a nivel mundial y el Ecuador no es la excepción. Se dejará de realizar inversiones que no son necesarias y solo se invertirá en proyectos prioritarios que ya se ejecutan como la rehabilitación de la Refinería Esmeraldas, la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca, obras de suma importancia para el país.

En la EP Petroecuador, subrayó Pareja, se realizará una reingeniería interna para evaluar cuáles son los gastos que tendrán que recortarse en rubros como viajes, construcciones, infraestructura, vehículos, etc. De ser necesario, se deberá además optimizar el recurso humano existente en la empresa pública.

Lea también: Correa reitera que mantendrá dolarización

El funcionario recalcó que se dejará de importar 20.000 barriles de combustibles cuando la refinería Esmeraldas entre a operar al 100 por ciento. Al momento, la obra registra un avance del 92% de ejecución y se espera que en noviembre opere a su capacidad de diseño, que es de 110 000 barriles por día.

"La petrolera pública realizará sus ajustes internos, más allá de cualquier disposición gubernamental que se dé. La crisis por la baja de los precios del petróleo golpea a todos los ecuatorianos y Petroecuador no es la excepción", enfatizó Pareja. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media