Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador reitera su compromiso ambiental en respuesta a informe internacional

Petroecuador reitera su compromiso ambiental en respuesta a informe internacional
Archivo/Medios Públicos
25 de enero de 2021 - 21:46 - Redacción Quito

La Empresa Pública Petroecuador aclaró que sus operaciones de extracción hidrocarburífera en la Amazonía ecuatoriana se realizan con el cumplimiento de al menos 250 licencias ambientales.

El pronunciamiento, efectuado la noche de este lunes 25 de enero de 2021, es una respuesta a la decisión que tomaron tres bancos europeos de excluir a las exportaciones de petróleo ecuatoriano de sus actividades comerciales. Las entidades financieras se amparan en un informe publicado por una organización ambiental y que denuncia un mal manejo del tema en el país.

Según la petrolera nacional, la exploración, producción, transporte, refinación y comercialización cumple con todos los parámetros establecidos en la legislación nacional. Además, no solo cuentan con 250 licencias ambientales emitidas por la cartera de Estado correspondiente, sino que otras 38 están en proceso.

El 80% de la producción de crudo en el Ecuador está a cargo de Petroecuador. Por ello la institución asegura que ha cumplido con las políticas de compensación e indemnización a las comunidades amazónicas afectadas por la operación hidrocarburífera.

“Petroecuador cuenta desde el año 2000 con la certificación internacional ISO 14001, la cual es verificada por un ente calificador externo”, menciona el comunicado de la empresa pública. Otro de sus argumentos es que ha aplicado proyectos de optimización de gas asociado para ser amigables con el ambiente.

El pronunciamiento oficial finaliza con el compromiso de Petroecuador para ejecutar políticas en favor del medio ambiente y mitigar el daño por la extracción de petróleo.

Si bien esta actividad genera alrededor de 6.400 millones de dólares anuales, por la venta de barriles al mercado internacional, la preocupación por el daño ambiental ha hecho que candidatos a la Presidencia de la República propongan otra vía para obtener ingresos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media