Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador alista nuevo concurso para la póliza contra todo riesgo petrolero

Petroecuador alista nuevo concurso para la póliza contra todo riesgo petrolero
Foto/Petroecuador
20 de enero de 2021 - 16:13 - Redacción Economía

Un nuevo concurso inició la Empresa Pública Petroecuador para asegurar sus bienes. Esto luego de la resolución del 15 de enero de 2021 en la que se resolvió anular todo lo actuado con respecto a una resolución del 2 de diciembre de 2020 y la consiguiente reformatoria que declaró en emergencia la integridad y seguridad de personas, bienes y operaciones de la institución.

Los bienes están valorados en cerca de $  6.000 millones. La adjudicación se concretará el 4 de abril de 2021 y mientras tanto Petroecuador y Seguros Sucre acordaron que esta compañía asegure la cobertura de los bienes, con efecto retroactivo desde el 7 de diciembre de 2020 y por un plazo de 120 días.

Se indicó que Petroecuador realizará este nuevo concurso en apego a la Ley de Contratación Pública, también pedirá el apoyo de una agencia de las Naciones Unidas durante este proceso.

El 20 de diciembre de 2020, el gerente general (s) de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, solicitó a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría concurrente y al Servicio Nacional de Contratación Pública la asesoría a todos los procesos de licitación, por lo que también se espera su participación en este concurso licitatorio.

Por su parte, la compañía Hispana de Seguros, en comunicado enviado al presidente Lenín Moreno Señor Presidente, cuestionó la decisión de EP Petroecuador; esta aseguradora estaba a cargo de la cobertura de los bienes.

En la misiva, la seguradora señala que ninguna autoridad competente en el ámbito de la contratación pública ha emitido una resolución ordenando que se declare o se proceda a anular un contrato en ejecución.

En ese sentido, insistió que se respeten los contratos, los procesos y procedimientos, así como esperar que se cumplan con los descargos y tiempos que evidencien un respeto al derecho a la defensa y debido proceso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media