Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador supervisó instalaciones de la Refinería Esmeraldas

Petroecuador supervisó instalaciones de la Refinería Esmeraldas
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
10 de marzo de 2019 - 13:49 - Agencia EFE

Pablo Flores, gerente General de Petroecuador, supervisó los trabajos que se desarrollan en el tren 1 de la Refinería Esmeraldas, como parte del mantenimiento programado que inició el pasado 1 de marzo.

A través de un comunicado, la entidad informó que la intervención permitirá recuperar la capacidad operativa mecánica original de refinación, que alcanza hasta 55 mil barriles de crudo por día, de manera segura y sin riesgos.

El proceso que tomará alrededor de 54 días, prevé reparaciones en las unidades FCC, Crudo 1, Vacío 1, Visbreaking 1, para lo cual personal de la empresa trabaja las 24 horas del día, garantizando un mantenimiento técnico oportuno, anotó.

Durante su recorrido técnico, Flores constató los primeros trabajos ejecutados para bajar la carga de crudo de la Unidad Catalítica 1, logrando un enfriamiento progresivo que hace posible la intervención en esta área.

Además, conoció detalles relacionados al desalojo de carbón acumulado en el horno TV-H1 de la Unidad No Catalítica 1, a través de la inyección de vapor a altas temperaturas (decoquizado).

En la inspección realizada, participaron representantes de la empresa Universal Oil Products (UOP)-Honeywell con quienes se cumple una coordinación técnica previa a la apertura de la unidad FCC, considerada el corazón del complejo refinador más grande del país.

Al momento, continúa la construcción de los andamios que permitirán el mantenimiento integral de los equipos y sistemas de las secciones de fraccionamiento y gascon que incluye el reemplazo de intercambiadores y módulos de aeroenfriadores.

Durante el mantenimiento de la refinería, el segundo tren de refinación continúa operando con una capacidad de procesamiento de 55 mil barriles de crudo por día, según la firma pública.

Los derivados obtenidos se suman a las importaciones adicionales de combustibles que se han programado para satisfacer la demanda interna. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado